Garnet es un antiguo pueblo minero que en 1898 llegó a tener una población de 1.000 habitantes. Hacia 1905, el oro se estaba acabando y ya sólo quedaban 150 habitantes. El horrible incendio de 1912 y los estragos de la I Guerra Mundial acabaron con el abandono de la población.
Garnet era distinto a un pueblo de frontera sin orden ni ley. Las características de las minas que allí había requerían de emprendedores con acceso a equipos industriales. Cientos de mineros trajeron a sus familias, se abrieron multitud de comercios en la calle principal, y en su momento álgido más de 50 niños asistieron a su escuela.
Hoy es literalmente un pueblo fantasma, pues varios de sus visitantes han declarado haber visto figuras vestidas con ropas de otro tiempo caminando por las calles de Garnet. Al acercarse a ellas, desaparecen. A veces pueden oirse voces fantasmales y música de otra época que provienen del “Kelly’s Saloon”.
¿Quiénes son estos fantasmas? … Quizá uno pueda ser el cofundador de la mina de oro que dio la riqueza al pueblo, la Nancy Hanks Gold Mine. Después de vender su parte de la mina a su socio, el hombre se suicidó. O podría ser el fantasma de George Black, que fue asesinado cuando cabalgaba por el pueblo a lomos de su caballo. Quizá una visita a Garnet nos ayudaría a descubrirlo…
me gustaría viajar a garnet y dar a conocer a todo suramerica un nuevo proyecto,turismo fantasmal