Como buena fan de las cinco primeros libros que componen las «Crónicas Vampíricas» de Anne Rice, no podía dejar de dedicar unas notas al famoso cementerio presente en varias de sus novelas: el cementerio de Lafayette. La autora que creó a nuestros queridos vampiros se crió y pasó gran parte de su vida en el barrio que da cobijo al cementerio. Ella plasmó en sus libros ese escenario especial que tan bien conocía.
Fundado en 1833, el Cementerio de Lafayette nº1 (Washington Avenue y Prytania Street) se estableció como el cementerio municipal de la ciudad de Lafayette. Más tarde, en 1852, Lafayette se anexionó a New Orleans , y el cementerió pasó a formar parte de la tumultuosa historia de la ciudad.
Construido sobre la que había sido la plantación Livaudais, Lafayette fue diseñado como un cuadrado perfecto en medio del New Orlean’s Garden District, un vecindario que era conocido por sus magníficas casas y su exuberante vegetación.
Algunas de las tumbas, pertenecientes a las familias ricas de la época, están construidas en mármol, adornadas con elaborados detalles que rivalizaban con la bella arquitectura del vecindario. Pero también hay multitud de tumbas sencillas, construidas de adobe. Una auténtica «City of the dead», como suelen llamarla por allí.
Una advertencia para los futuros visitantes de Lafayette: las guías de viajes aconsejan no adentrarse sólo por sus callejones laberínticos que forman las tumbas. Hay multitud de tours a los que apuntarse para entrar en grupo. Personalmente no sé de primera mano si esto son exageraciones, pero por si acaso…
Me encantan los libros de Anne Rice♥
Sí, tiene algunos que están muy bien. Sobre todo los primeros de las Crónicas Vampíricas!